Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Códex Daemon. Vol. 1

Las discrepancias habidas por el misterio que envuelve a los Daemon y a la propia Engelslegion, son tantos que a penas si podemos datar con fechas exactas a los acontecimientos acaecidos en el mundo de Orbis. Muchos estudiosos de los textos antiguos consideran el año 2040 como la causa de la extinción de Orbis respecto a cómo la conocían nuestros antepasados, por lo que utilizaremos tal fecha para poder asentar una base.


Hay también muchas dudas en tanto a la llegada de estos seres a nuestro mundo, siendo la que más me convence la aparición de las brechas. Respecto a este punto, la evolución que ha tenido la llegada de los Ajenos ha sido la de producir más de estas brechas y distorsiones en el planeta. Durante los estudios que se han logrado recopilar, estos acontecimientos se han acrecentado conforme las criaturas combatían entre sí, siendo un evento muy importante “El Quebrantamiento”, que dio lugar a la creación de Naraka, el hogar de los Daemon. Quiero matizar el uso del término “hogar” puesto que las pocas naves que han conseguido acercarse lo suficiente a Naraka y sobrevivir para trasladarlo, pueden contarse con los dedos de una mano. Parece ser que los Daemon suelen aparecer en esta tierra, aunque no están demasiado tiempo en ella, emigrando normalmente a la Constelación. En cualquier caso, este punto será abordado más adelante.


Estos Daemon distan mucho de la Engelslegion, en tanto a que entendemos que son totalmente contrarios. Mientras que los segundos presentan una estructura organizada y su llegada se anuncia mediante “coros”, los Daemon parecen no tener ningún tipo de jerarquía u organización y su aparición en escena recuerda más a una jauría que aúlla y brama, haciendo que el miedo encoja los corazones de la población.


Retomando el punto de la organización de los Daemon, y si bien no presentan una jerarquía evidente, podemos observar que hay distintos tipos de seres. Algunos presentan características diferenciadoras, no sólo físicas, si no también de comportamiento y actitud. Por ejemplo, mientras que en un Daemon “básico” primará su instinto de alimentarse de los pobladores de Orbis o de combatir contra la Engelslegion los que denominaré como “comandantes”, parecen más centrados, si puede decirse así, ya que no se distraen con facilidad con la simple caza de presas y parecen poder redirigir su rabia hacia objetivos concretos.


En cualquier caso, y en la que podríamos denominar la única característica que presentan los Daemon y la Engelslegion, es que en ningún caso se han comunicado con nosotros en modo alguno. Son similares a autómatas programados y afines a su dios creador, por lo que, de existir algún “modus operandi” en sus acciones bélicas o “culturales” nos basaremos en el estudio de la religión Kredeciana.


Con esta breve introducción, procederé a explicar, en mayor profundidad, lo que podemos denominar como “Códex Daemon” indagando en la historia y desarrollo de estos «Ajenos» que han asolado el mundo de Orbis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: