Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Trofeos/logros online ¿A favor o en contra?

Ahora que ha salido la nueva versión de PS Plus y que la he actualizado a la versión Premium por un precio muy decente, estoy disfrutando de muchos juegos que quería jugar pero que, por razones económicas, no podía permitirme cuando salieron.

La cosa es que, de entre esos juegos que tenía ganas de enganchar, me he encontrado con varios que tienen trofeos online y, como soy de esa gente que quiere sacarse el platino de todo juego que cae en sus manos (sí, incluso de los Musou), los trofeos online me parecen una lacra que debería de ser eliminada.

¿Has intentado platinar algún musou? Es una tortura china

¿Por qué? Muy fácil. Cuando no hay jugadores online, NO PUEDES SACÁRTELOS. Esto me está pasando con el “DOOM” de PS4 y con “Borderlands The Pre-Sequel!”. Ambos unos juegazos de proporciones épicas. Ambos los he jugado en Steam y quería sacarme el platino en mi PS5 y en ambos, dudo que pueda sacármelo ya que no hay jugadores que sigan jugando online a estos juegos.

La cuestión es que, cuando sale un juego con posibilidad de jugarlo online (como el COD, que diría que es el más famoso de este tipo), la gente se pega viciadas durante mucho tiempo y claro, ahí no hay problema si hay trofeos online, ya que vas a encontrar gente de sobra y, aunque seas un manco como es mi caso, tarde o temprano conseguirás “10 victorias” o “llegar a nivel 50”.

Pero ¿qué pasa con los jugadores que no podemos comprarnos el juego de salida? Los qué solo podemos comprarlo cuando ya ha pasado la «ola del hype» ¿Y si queremos platinarlo y no hay jugadores? Pues esto es lo que me está pasando.

Con respecto a Doom, por ejemplo, solo he conseguido jugar una partida online con 3 jugadores más (el mínimo), todos de nivel 50 y a las 3Am hora española, por lo que no solo me reventaron a base de bien, si no que luego se salieron del lobby y jamás he vuelto a poder jugar online.

Como este, hay muchos más ejemplos de trofeos que, hoy por hoy y por culpa del “online” no podemos conseguir la gente que nos gusta exprimir el juego al 100% así que…

¿Qué opinas? ¿Estás a favor o en contra de los trofeos online?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: