No tenía pensado escribir nada sobre este tema, pero ciertamente estoy cansado de cómo algunas empresas tratan a los fans de ciertas zonas del globo. En este caso, Bandai se ha lucido con su último comunicado, y es que, no va a añadir el DLC de Guilmon a la edición física del nuevo juego de Digimon que sale en unos días… PERO SÍ QUE SE AÑADIRÁ EN EL FORMATO FÍSICO EN EEUU, al parecer. Aunque en este tema las cuentas oficiales están en un «síes, noes» y no dejan nada en claro, para variar.
¿Qué pasa? ¿Por qué este maltrato a los amantes de Digimon de otras zonas de Occidente? ¿Es que acaso somos seguidores de segunda? Hablando de España, creo que aquell@s que amamos Digimon, simplemente nos encanta y lo apoyamos. Bandai, ¿es una cuestión de números? ¿Vendes más en EEUU que en España? Quizá sea porque SIEMPRE se ha apostado por esa zona y no por otras, por lo que aquí, lo que nos llegaba de Digimon eran las sobras de las sobras y, aun así, lo hemos apoyado.
Hemos comprado las figuras de digimon, incluso las G.E.M (quien puede, claro), hemos apostado fuerte por el Vital Bracelet, Digimon TCG lo está petando en España, hemos ido a ver la película al cine, seguimos jugando a los videojuegos de Digimon y esperábamos este con unas ganas increíbles… pero esas ganas, al menos para mi, han hecho que vaya a cancelar la reserva del juego. Y es que no os merecéis seguidores y fans como nosotros.
Lo mejor es que no solo se ha dado esta “discriminación” con el videojuego, si no también, por ejemplo, con Digimon TCG. La cantidad de torneos que se celebran en EEUU (que apoya Bandai) son incomparables con los que (no) se realizan en España y es que son las tiendas locales las que los llevan a cabo, pero, como he dicho, es algo incomparable directamente. De hecho, ¿no iban a dar también una carta exclusiva del TCG con la reserva de el juego? Más humo que nos han mandado…
Por último, algo que me ha tocado la moral es que la cuenta de Bandai Nnamco España en Twitter no haya dado la cara y haya comunicado que el juego físico no llevará el DLC directamente, si no que han dicho que el “Month Digital Edition de digimon survive incluirá el DLC…” es decir, hay que leer entre líneas que la edición FÍSICA NO TENDRÁ EL DLC. Lo peor es que han respondido a un seguidor que ha tenido que, como todos, leer entre líneas, lo siguiente “Como hemos especificado en el tweet anterior, el DLC de Guilmon llegará de lanzamiento exclusivamente en la Month One Digital Edition, no en las versiones físicas”.


Hay que tener morro y ser caradura porque “han especificado en el tweet anterior” lo que yo te diga. Habéis dicho una verdad a medias y habéis ocultado la parte más importante del mensaje. Indignante.
En conclusión, por mi parte creo que los seguidores y fans de Digimon deberíamos de hacer algo para que Japón dejase de vernos como “ciudadanos de segunda”. No sé si haciendo un Change.org o incendiando las redes sociales, lo que está claro es que esto lo tenemos que luchar nosotros porque la cuenta de Bandai Namco España pasa de nosotros y, en vez de encabezar las protestas o al menos mostrar un ligero descontento, pasan de todo y maquillan la verdad.
Mientras lo anterior ocurre, yo ya he tomado una decisión en tanto a este juego.
