Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Review de platino: Dragon Ball Z: Kakarot

Voy a empezar fuerte la review y es que, para mí, este juego es un digno sucesor de los Tenkaichi. Así, sin más. Por ello, si eres fan de la saga, este juego es un imprescindible. 

Bueno, después de spoilear que me ha encantado el juego, toca hablar sobre él y es que, ya de por sí el vídeo de introducción es espectacular y removerá en tu interior esos sentimientos que tuviste de pequeñ@ cada vez que veías a los Saiyans combatir.

Este juego nos presenta un mundo “abierto” que se irá desbloqueando en distintas zonas, conforme avancemos en la historia y que podremos visitar cuando queramos. Capsule Corp, el Kame House e incluso la casa del abuelo Gohan, son algunas de estas partes del mapa que podremos visitar y que están fielmente reproducidas en el juego y es que este aspecto, para mi es muy importante ya que visitar los parajes que pudimos ver en el anime es simplemente increíble. 

Relacionado con este punto, encontramos que el medio reacciona a nosotros, esto es, cuando volamos y golpeamos a un enemigo, podremos destrozar montañas y nuestro vuelo dejará un surco en la tierra si lo hacemos a ras de suelo.

Respecto al combate, el juego es como un Tenkaichi y, si no has jugado, recuerda bastante a un Naruto Ultimate Ninja Storm, además de que, para aplicar técnicas (ya sean físicas o de Ki) tenemos una paleta desplegable en la que podremos seleccionar el ataque que queramos hacer. En tanto a las transformaciones, como este juego llega hasta la Saga de Bu, podremos llegar a Super Saiyan 3 (con Goku) durante el combate… y quizá haya alguna transformación más, pero #NoSpoilers

Además de esto, conforme combatas, aumentarás el nivel de tus personajes y con ello se irán desbloqueando distintas ramificaciones del árbol de habilidades que, a su vez, se desbloquean con los distintos orbes Z que puedes encontrar por el mundo. Sorprendentemente esto no se hace para nada pesado y es que, el juego está tan bien hilado que esto no es un “farmeo” típico de juego JRPG si no que, mientras completas misiones principales y secundarias, podrás recoger estos orbes casi sin darte cuenta. 

Durante el juego iremos manejando a distintos personajes como principal y podremos elegir a quién queremos llevar en nuestro equipo de 3 mientras completamos misiones extra (algunas de ellas solo podrán completarse al llevar a un personaje específico en el equipo) o recorremos el mundo recogiendo materiales para aumentar el nivel de la sala de entrenamiento o para que Chi Chi cocine platos que nos darán beneficios en combate. Una curiosidad es que, Piccolo, como Namekiano, no comerá si le llevamos en el equipo y sólo beberá agua.

En conclusión, es un juego 10/10, terriblemente divertido, con una historia conocida pero que, revivirla y con esta calidad gráfica se convierte en una experiencia única y con un trofeo de platino muy asequible. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: