Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Review de platino: Digimon Survive

Digimon Survive ha llegado con mucha polémica, siendo yo uno de las personas que se quejó porque Bandai nos quitó el DLC de Guilmon a aquellos fans de la saga que queríamos comprar el juego en formato físico… Sin embargo, y dejando esta polémica aparte, he leído muchas quejas en tanto a que el juego es una Visual Novel, algo que, ciertamente, se ha dicho continuamente, por lo que no entiendo esa queja por parte de aquellas personas que lo han comprado. Entiendo que quisiesen otra cosa, pero, como se suele decir, “el que avisa no es traidor”.

El juego en sí me ha parecido muy bueno, aunque tiene cosillas mejorables como el combate y es que a veces es algo tedioso moverse por el campo de batalla con tus digimon. Sin embargo, como Visual Novel, su fuerte está en la trama.

Y es que, menuda trama. Bru-tal. Así puede definirse. He jugado durante muchas horas y estaba tan enganchado que me costaba dejarlo. Me he identificado con los personajes, me han llegado al alma y a algunos los he odiado hasta que he vuelto a jugar y he visto “lo que había detrás”. Algo importante de este juego es que considero que NO ES UN JUEGO PARA NIÑOS ya que, durante la trama, se tratan temas muy pero que muy complicados y “jodidos”. El acoso, las relaciones tóxicas, la depresión, el miedo, la ansiedad e incluso comportamientos autodestructivos muy potentes… y es que, si no estás preparado, el juego puede darte golpes de efecto muy duros. De hecho, en algunos momentos, esta “dureza” me ha recordado a la visual novel “Doki Doki Literature Club”

Siguiendo un poco con la trama, pese a que para conseguir los 5 finales (sí, hay 5: tres de ellos dependiendo del karma predominante, un final verdadero, y un final “precipitado” que se puede dar en el capítulo 8) y, aunque hayan tantos finales, no se hace para nada pesado y es que el juego permite pasar las conversaciones que has tenido de una forma rápida y se detiene en aquellas cosas nuevas (como buena visual novel) algo que acelera mucho el conseguir los distintos finales y que provoca que el juego no sea repetitivo.

Creo que lo más complicado de este juego es conseguir a todos los digimon y es que no es solo verlos, si no tenerlos, por lo que hay que ir a ubicaciones específicas en momentos específicos y hacer cosas específicas para que te aparezcan o no estos digimon (el caso de Palmon o Gabumon en mi caso) ya que también hay algo de RNG en este juego.

Volviendo un poco al combate, sí que es cierto que suele ser sencillo ya que, en las nuevas partidas, tus digimon conservarán el nivel adquirido en la anterior partida, por lo que Agumon será una “bestia naranja” que derrotará, prácticamente de un golpe, a cualquier enemigo, por lo que la dificultad podría ser un punto en contra si queremos que el juego tenga algo más de desafío. Un punto en contra para mi es que Omnimon puede conseguirse de una forma específica y tampoco puede usarse cualquier Gabumon para realizar la fusión, por lo que su acceso es un poco tardío y si llega 🥲

Para no decir todo “malo” del sistema de combate, algo importante y que es un punto a favor es que puedes poner estos combates en modo “automático” eligiendo distintas funciones para que se apliquen dependiendo de lo que prefieras hacer. Es muy importante ya que puedes “farmear” experiencia para subir de nivel a tus digimon sin prestar demasiada atención al juego.

En conclusión, el juego me ha parecido chulísimo. Algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados con esta franquicia y, la verdad, es que ha sido un soplo de aire fresco a mi entender. El platino tiene una dificultad de 6/10 ya que el “farmeo” de los digimon puede ser algo tedioso para completar todas sus entradas en la biblioteca mientras que el resto de trofeos pueden adquirirse al completar el juego varias veces. Un imprescindible si eres fan de Digimon.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: