Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Overwatch 2: Siempre nos quedará París

Blizzard últimamente nos ha dado mucho de que hablar y, la inmensa mayoría de veces, no ha sido para nada bueno. De hecho, esto ha afectado tanto a la compañía en sí como al propio juego de Overwatch que, si ya estaba bastante “tocado” estas noticias no hicieron más que hundirlo poco a poco.

Sin embargo, la compra de Microsoft a Activision Blizzard pretendió dar un lavado de cara y una nueva vida a estos juegos que, sin contar el WoW estaban pasando sin pena ni gloria. ¿Significa que son malos juegos? En absoluto. En mi opinión, la caída en el olvido de estos juegos, como del que vamos a hablar, Overwatch, se debe a la dejadez por parte de la empresa. Por no cuidar a sus jugadores. Por no implementar contenido novedoso. Un juego que, para mí, cuando salió, se medía en el panorama de los juegos competitivos con League Of Legends y no le iba a la zaga, precisamente. Overwatch ha sido un juego al que le he dedicado horas y horas y horas. Ni más ni menos que 401h, según lo que pone en el juego. Por esto, me dio mucha pena cuando vi que la comunidad de Overwatch cada vez era menor. La gente dejó de jugar y el juego parecía casi acabado… hasta ahora.

Y es que Overwatch 2 ha, literalmente, resucitado el juego. Las redes sociales ardían esperando las novedades y eso se tradujo cuando, los streamers su pusieron a jugarlo regalando betas durante un día a aquellos que, en twitch, viesen 4h de directo. Los números no mienten: La gente tenía ganas de Overwatch

¿Qué nos ha dejado la Beta? Pues nuevos mapas, un nuevo personaje, Sojourn, que he de decir que me ha encantado jugarlo por su increíble movilidad y posibilidades de flanqueo, el modo 5Vs5 con un solo tanque, y un montón de reworks a personajes que hacen que cambie muchísimo el meta. Un ejemplo es Orisa, uno de los personajes que más me gustaba y más he jugado. Tan bonita ella con su barrera… y ahora, es una maldita máquina de matar… y me sigue encantando.

Y sí, sé que el juego no es lo mejor del universo, pero ya lo tenía todo para estar en el top 3 de juegos competitivos, como se ha visto con la beta. Además, este soplo de aire fresco, creo que le va a ir muy bien en general, sin embargo, siempre hay “peros”.

La beta de Overwatch 2 terminó ayer día 17/05/22 tras una acogida digna de un juego así, pero aún no tenemos fechas de cuándo estará listo el juego. ¿Sobrevivirá al “hype” que ha creado? ¿Será suficiente con este pequeño bocado del juego para que, tanto los jugadores nuevos como los veteranos, queramos seguir esperando con las mismas ganas? Ya estamos viendo las primeras realidades negativas, como que el visionado de OW haya caído en twitch a menos del 50% de como empezó con la beta.

Sinceramente, me da miedo que esto haya sido un poco “pan para hoy hambre para mañana” y que, la salida oficial de Overwatch 2, no se coja con tantas ganas por el tiempo que haya podido pasar entre el juego y su beta. En cualquier caso, he disfrutado mucho jugándola y espero que la comunidad de Overwatch vuelva a ser lo que era y tenga el juego que realmente se merece: ¡Contamos contigo, Microsoft!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: